Perifit, el videojuego que controlas con tu vagina

El otro día vi esta ilustración de soylaquiles en instagram y me puse a buscar info sobre Fitness Vaginal y descubrí que son ejercicios para fortalecer el llamado Suelo Pélvico.
(Todavía me estoy riendo con la definición no oficial: GIMNASIA PAL CHOCHO)

ejercicios-de-kegel

¿Qué hay que hacer para realizar los ejercicios de Kegel?

1- Apretar los músculos del piso pélvico durante 5 segundos. Este es el ejercicio ideal para comenzar. No hay que esforzar demasiado estos músculos por practicar los ejercicios durante mucho tiempo. Si 5 segundos es demasiado, se puede empezar apretando los músculos durante 2 o 3 segundos.

2- Relajar los músculos durante 10 segundos. Idealmente siempre se debe descansar los músculos del piso pélvico durante 10 segundos antes de repetir el ejercicio. Esto da el tiempo suficiente para que se relajen y no terminen lastimados.

3- Repetir los ejercicios 10 veces. Esto puede considerarse como una serie de ejercicios de Kegel. Si se empieza con repeticiones de 5 segundos, entonces hay que apretar los músculos durante 5 segundos, relarlos durante 10, y repetir el ejercicio 10 veces. Esto debe ser suficiente para una sesión y se debe repetir no más de 3 o 4 veces al día.

4- Aumentar el tiempo que se aprietan los músculos del piso pélvico hasta llegar a repeticiones de 10 segundos. Cada semana se puede aumentar el número de segundos. No hay necesidad de apretar por más tiempo o de hacer más de una serie por cada sesión. Cuando se pueda apretar los músculos durante 10 segundos, hay que permanecer en ese nivel y seguir haciendo una serie de 10 repeticiones de 10 segundos, unas 3 o 4 veces al día.

5- Realizar los ejercicios de Kegel hacia adentro. Esta es otra variedad de los ejercicios de Kegel. Para realizar un ejercicio de Kegel hacia adentro, hay que imaginar que los músculos del piso pélvico son una aspiradora. Se debe tensionar los glúteos y llevar las piernas hacia arriba y adentro. Se debe mantener esta posición durante 5 segundos y luego descansar. Realizar 10 repeticiones seguidas. Se debe tardar alrededor de 50 segundos en completar esta serie.

vía: Clarín

Pero si la gimnasia pal chocho no es lo tuyo, existe un dispositivo que nos facilitará la labor.

Se trata de Perifit, un videojuego que controlas con tu vagina haciéndote fortalecer tu zona pélvica. Es ideal para prevenir el envejecimiento vaginal, mejorar los problemas de incontinencia y para realizar ejercicios post parto.

Este dispositivo cuenta con divertidos juegos que se sincronizan con tu smartphone, solo debes introducirlo en tu vagina y apretar para superar los obstáculos que aparecen.

Lo he estado buscando en Amazon para comprarlo y lo más parecido que he encontrado es este dispositivo similar.

dispositivo-kegel_amazon

1 comentario en “Perifit, el videojuego que controlas con tu vagina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s